Entregan Premio Jalisco 2017



• Se galardonó a siete personas y una empresa

Esta mañana el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz entregó el Premio Jalisco a miembros de la sociedad jalisciense que ponen su esfuerzo, trabajo y devoción para que nuestro estado conserve su grandeza.

La titular de la Secretaría de Cultura (SC), Myriam Vachez destacó que el Premio Jalisco 2017 se reviste de honor al entregarse el día de la conmemoración del nacimiento de Jalisco como Estado, fecha que alienta a no perder la perspectiva y a reconocer a quienes siempre dan más por Jalisco.

“Los que están aquí, representan el esfuerzo conjunto de los que luchamos por Jalisco, amamos a Jalisco y buscamos que sea cada día mejor. Las personas y la asociación civil que hoy reconocemos nos congregan a hacer una pausa para nuevamente constatar y hacer un merecido reconocimiento a quienes con su entusiasmo, su dedicación incansable, su talento vuelto disciplina y gran sentido de la responsabilidad han puesto todo lo que esté a su alcance por Jalisco”.

El Gobernador Aristóteles Sandoval celebró el trabajo de los miembros de la sociedad premiados quienes han logrado la excelencia en sus ámbitos, son un modelo por sus aportaciones y son un ejemplo como ciudadanos.

“La obra de estos jaliscienses a quienes hoy reconocemos, contribuye también a la aceptación de nuestras diversidades y a la búsqueda de equidad y justicia. Sus letras, su activismo sus medallas, sus aportes científicos, sus competencias y logros, en síntesis sus esfuerzos forman ahora parte de esta columna de la que nos sentimos orgullosos como jaliscienses”, agregó.

Ámbito Cultural y Literario
En el terreno Cultural, el galardón fue para Carlos Ernesto Ochoa, quien con 38 años de experiencia y gran trabajo ha llevado al Ballet folclórico de la Universidad de Guadalajara a lograr un alto nivel profesional. Además ha implementado diferentes técnicas de preparación e investigación de la danza en varios estados de la república mexicana.

En el ámbito Literario, el laurel fue para Guillermo Schmidhuber de la Mora, uno de los críticos de la obra de sor Juana Inés de la Cruz más reconocidos, con la especialidad en su dramaturgia. Su labor le ha valido premios como el José Vasconcelos por sus aportaciones a la hispanidad, el Premio Nacional de Ensayo Alfonso Reyes del Gobierno del Estado de Nuevo León y premio de CONACULTA.

El Dato
Los ganadores en las demás categorías son:

Humanístico
Miguel Claudio Jiménez Vizcarra

Cívico
Nabor de Niz Domínguez

Laboral
Helen Ladrón de Guevara Cox

Científico
Guillermo García García

Deportivo
Germán Saúl Sánchez Sánchez

Ambiental
EXTRA Fondo de Apoyo a Trabajadores de los Medios de Comunicación, A.C.

Publicado por: lorenza.torres
Fecha de actualización: 16 de Junio de 2017 - 04:38 PM