Reúne coloquio a bibliotecarios de Jalisco



• En la inauguración participó poeta y promotor de la lectura, Benito Taibo

Esta mañana la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) inauguró el Coloquio para Bibliotecarios con el tema “La Lectura como Elemento de Transformación Social”, que busca contribuir al desarrollo de las comunidades, a través de la capacitación de los mediadores de lectura de nuestro estado.

En la inauguración se destacó la importancia del trabajo que los mediadores de lectura desarrollan en las bibliotecas del estado y la responsabilidad que tienen como agentes de mediación lectora para ayudar a las personas a no dedicar su tiempo a actividades dañinas para su entorno.

El diálogo comenzó con la intervención del periodista, poeta y promotor de la lectura, Benito Taibo quien compartió con los presentes su experiencia, puntos de vista y reflexiones sobre el trabajo con jóvenes lectores.

En el coloquio más de 350 bibliotecarios también trabajaron de cerca con profesionales como Sensi Romero, Armando Trejo y Juan Felipe Cobián, quienes impartieron conferencias magistrales sobre buenas prácticas y estrategias para hacer frente a problemáticas de la lectura en las comunidades.

Publicado por: lorenza.torres
Fecha de actualización: 15 de Junio de 2017 - 04:37 PM