Inauguran Primer Encuentro Nacional de Museos de Arte y Cultura Popular



Esta mañana arrancaron los trabajos del Primer Encuentro Nacional de Museos de Arte y Cultura Popular como parte de las actividades por el Día Internacional de los Museos 2017 que realiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) del 16 al 21 de mayo.

Durante la inauguración, la Secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol destacó la cercanía que el arte y la cultura popular tiene con las comunidades y la gente, “realmente las culturas populares son lo que tenemos dentro de nosotros, son con lo que crecimos y con lo que vivimos. Por lo tanto, los museos de arte y cultura popular tienen una ardua labor para mostrar algo que está vivo, en constante movimiento, en constante transformación y adaptación”.

Myriam Vachez también habló sobre la importancia de este encuentro para intercambiar experiencias y defender nuestra identidad como mexicanos a través de la creación de estrategias para combatir los efectos negativos que la globalización representa para las manifestaciones culturales populares.

El Encuentro Nacional de Museos de Arte y Cultura Popular reúne a 15 estados de la República y 27 directores de museos en diálogos y mesas de trabajo.

Publicado por: lorenza.torres
Fecha de actualización: 19 de Mayo de 2017 - 02:24 PM