Realizan rally de lectura para celebrar cien años de Juan Rulfo



Esta mañana iniciaron los festejos por el centenario del natalicio del escritor Jalisciense Juan Rulfo con la presentación del vagón conmemorativo del Tren Ligero y un rally de lectura en la que se distribuyeron entre los usuarios de este transporte 1000 ejemplares de El Llano en Llamas, El Gallo de Oro y Pedro Páramo.

En el evento, en el que estuvieron presentes Myriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura de Jalisco y Juan Carlos Rulfo y Juan Pablo Rulfo, hijos del escritor, la Secretaria de Cultura aseguró que “gracias a este tren, que llamamos el Tren de Rulfo, vamos a unir a toda Guadalajara en la lectura de estos libros”.

La entrega de los libros estuvo a cargo de los bibliotecarios y mediadores de lectura del Área Metropolitana de Guadalajara quienes se acercaron a los usuarios del Tren Ligero para platicar sobre las historias de estos libros y explicar que más que un regalo la publicación deberá pasar de mano en mano una vez que lo hayan leído para acercar la obra de Rulfo a la mayor cantidad de gente posible. Además se les pidió compartir sus experiencias en redes sociales a través del HT #Rulfo100Años.

El vagón conmemorativo continuará en circulación durante los próximos dos meses.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 16 de Mayo de 2017 - 03:06 PM