Ballet de Jalisco estrena "El Jorobado de Nuestra Señora de París" en el Cabañas



• El espectáculo se realizará en el Patio Mayor del recinto en Semana de Pascua e incluye a 40 artistas en escena y un extenso video mapping.
El Ballet de Jalisco y la Secretaría de Cultura de Jalisco presentarán El Jorobado de Nuestra Señora de París (Notre Dame de París), una producción completamente jalisciense de la adaptación del clásico de Víctor Hugo para toda la familia. La cita es en el Instituto Cultural Cabañas (ICC) del 20 al 23 de abril, a las 20:30 horas.

Esta es la primera vez que este espectáculo se presenta en la entidad con una puesta de ballet para contar la historia de Esmeralda, una gitana que es acusada de asesinar a Phoebus, su amado, y es rescatada por Quasimodo, el campañero jorobado de Notre Dame.

Dariusz Blajer, Director del Ballet de Jalisco destacó que en la obra participarán 40 bailarines en escena y convivirá con la tecnología al proyectar escenarios de Nuestra Señora de París, a través de video mapping proyectado a la Capilla Mayor. “(Serán) proyecciones especiales para cambiar la imagen del Cabañas a la de Notre Dame, de dos torres, para que todos los asistentes puedan imaginar que estamos en París”.

Con piezas de Rajmáninov y de Tchaikovsky, entre otras, El Jorobado de Nuestra Señora de París es una obra con expresiones neo clásicas y contemporáneas. El montaje representa un reto para los bailarines quienes deben tomar unas posturas más humanas y desenfadadas con el fin de transmitir la esencia de la trama.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los protagonistas: Marissa Jiménez quien interpreta a Esmeralda y Carlo Bravo responsable de encarnar a El Jorobado.

En Breve
Las presentaciones serán del 20 al 23 de abril a las 20:30 horas en el Patio Mayor del ICC. Los precios de los boletas van de los 160 a los 300 pesos, a la venta a través del sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado y el Teatro Alarife Martín Casillas. Se venderán boletos en la taquilla del ICC sólo los días del evento.

Publicado por: lorenza.torres
Fecha de actualización: 11 de Abril de 2017 - 03:26 PM