Montarán Altar de Dolores y Tendido de Cristo en el MAP



La Secretaría de Cultura de Jalisco junto a los alumnos de la Escuela Preparatoria de San Martín de Hidalgo, expondrán el Altar de Dolores en el Museo de las Artes Populares de Jalisco (MAP), el cual de acuerdo con la costumbre, se montará la semana previa al Viernes Santo.

El Director del MAP, Francisco Galindo explica que esta tradición religiosa que se remonta en nuestro país a la época de la conquista y se realiza desde hace 17 años en el museo, es una conmemoración a la Virgen de los Dolores, “se recuerdan los Siete Dolores que la Virgen tuvo al perder a su hijo Jesús en diferente momentos hasta su muerte”.

También se expondrá un Tendido de Cristo de 100 años, traído por Eduardo Ramírez, Catedrático de la UdeG, quien dará una conferencia sobre esta tradición que recientemente fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de Jalisco.

La exhibición y la conferencia inician este 7 de abril a las 19:00 hrs. en el MAP. El horario de visita en el periodo vacacional es de martes a sábado de 10 a 17:00 horas, excepto Viernes Santo.

Publicado por: lorenza.torres
Fecha de actualización: 06 de Abril de 2017 - 03:59 PM