93 niños de 18 municipios de Jalisco participaron en el campamento de estudio ECOS 2017



Este fin de semana se realizó el primer campamento de estudio con la Orquesta Sinfónica ECOS, con miras al concierto que ofrecerán el próximo mes de mayo en el Foro de Arte y Cultura. Desde ayer y hasta el domingo, el ensamble conformado por 93 alumnos de 20 núcleos ECOS trabajará junto a 17 maestros en sesiones por instrumentos, secciones y ensayo general o tutti.

El campamento que se realiza en un hotel de Guadalajara, tiene como objetivo la creación de un espacio de formación, desarrollo musical y crecimiento profesional. Actualmente cuenta con integrantes de 18 municipios de Jalisco incluyendo la Zona Metropolitana de Guadalajara, todos ellos de edades que van de los 6 a los 18 años.

Aylin Urquiza Don, quien dirigirá por primera vez a la Orquesta Sinfónica ECOS, comenta que encontró a los niños con mucho entusiasmo y ganas de prepararse. “De manera general se observa un alto nivel de talento, un alto nivel de deseo, de fuerzas (…) y ellos están con una actitud muy profesional, de seriedad, de estudio… yo creo que es un trabajo que de a poco vamos ir viendo los resultados de acuerdo a nuestra inversión de trabajo y dedicación”.

Sobre el repertorio con el que están trabajando, la directora señala que se trata de un programa con piezas de Antonin Dvorák, Friedrich von Schiller, Dietrich Buxtehude y Ludwig van Beethoven. “Es un repertorio de diferentes periodos, de diferentes estilos para el conocimiento de sonidos y emisiones distintas y de esa manera se van fomentado su gusto por distintos temas”.

El Dato

Este es el primero de dos campamentos que se realizarán durante el 2017. El segundo se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo y finalizará con un concierto el 28 de mayo en el Foro de Arte y Cultura a las 12:00 horas, donde se mostrará lo realizado en ambos campamentos.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 03 de Abril de 2017 - 11:06 AM