Celebran el Día Mundial del Arduino en el Ex Convento del Carmen



El Arduino es una plataforma de software y hardware que de manera fácil permite crear piezas de arte digital, diseño y de uso cotidiano

Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de su Coordinación de Artes Audiovisuales, se unirá a la celebración mundial por el Día del Arduino este 1 de abril, con una serie de actividades que incluyen exposiciones, talleres y conferencias sobre este software-hardware que diversos artistas han sabido vincular a la creación artística.

Sandra Valdivia, coordinadora de Artes Audiovisuales, destacó que uno de los objetivos del Arduino Day es fortalecer el vínculo entre arte y la tecnología en el ámbito formativo. ‘’Nos interesa que tanto artistas, niños y adultos aprendan y amplíen sus conocimientos en el arte digital. Son áreas que se están explorando y en las que hemos trabajado desde hace cuatro años para vincular arte y tecnología”.

En la jornada que se realizará en el Ex Convento del Carmen, se expondrá una serie de 15 proyectos creativos realizados por diseñadores y artistas locales, quienes respondieron a una invitación pública para enviar sus propuestas. También habrá una exhibición que recorre la evolución del Arduino, desde sus bases hasta las nuevas creaciones como videojuegos e instrumentos musicales.

Las actividades se realizarán este sábado 1 de abril de las 11:00 y 20:00 horas, van dirigidas a niños, artistas y a todo el público interesado. La entrada es libre.

El Dato:

Los talleres tienen cupo limitado a 15 personas y requieren inscripción. Para llenar el formulario ingresa al sitio web: www.artedisruptivo.org

Las actividades no tienen costo y el programa completo puede consultarse en www.cultura.jalisco.gob.mx

El hashtag oficial es: #ArduinoD2017

Publicado por: lorenza.torres
Fecha de actualización: 31 de Marzo de 2017 - 02:34 PM