publico en general

Presentan Qué bonito es bailar El Jarabe en el Teatro Degollado

“Qué bonito es bailar El Jarabe” se estrenó ayer por la noche en el Teatro Degollado, como parte del programa del XVI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional. Sobre el escenario, bailarines, músicos y cantantes, presentaron las historias alrededor del Jarabe Tapatío en distintas épocas de México. El recorrido nos mostró cómo el Jarabe fue prohibido en alguna época y cómo se convirtió en el protagonista principal de las celebraciones del pueblo.

Otorgan Premio Alas y Raíces al Mariachi Tradicional La Estancia en la inauguración del ENMT

Comenzó la música en el XVI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional (ENMT) que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC). Fueron los nuevos portadores de la tradición quienes con la Gala de Mariachis Niños de México, dieron el banderazo inicial del encuentro ayer por la noche en el Teatro Degollado.

Este fin de semana los Colores y Sabores de Jalisco estarán en el Ex Convento del Carmen

La comida típica de 19 municipios del estado estará reunida en la segunda edición del Festival Colores y Sabores de Jalisco, que organiza la Secretaría de Cultura a través del Museo de las Artes Populares y que desde hoy hasta el 14 de agosto tendrá su sede en el Ex Convento del Carmen con exposición y venta de los productos alimenticios con más arraigo en los municipios invitados.

El Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional cumple 16

El 16 Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional (ENMT), que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) arrancará el próximo 14 de agosto y durante siete días reunirá más de 500 participantes entre músicos, académicos, compositores, arreglistas y promotores culturales del mariachi de México, además de académicos de Estados Unidos, Colombia y Australia.

Presenta Héctor Jiménez la exposición “Artista holgazán, ingenuo y falto de pericia”

La Secretaría de Cultura de Jalisco invita a la inauguración de la exposición Artista holgazán, ingenuo y falto de pericia, de Héctor Jiménez Castillo, que será inaugurada el próximo jueves 10 de agosto a las 19:00 horas en la Galería Juan Soriano de la Casa de la Cultura Jalisciense (Calle Constituyentes 21, Colonia Moderna).

Realizan mesa de diálogo entre indígenas de Jalisco y Apaches de Arizona

Esta mañana se realizaron tres mesas de diálogo con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en el Edificio Arroniz. En el evento -organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, el Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica en Guadalajara y la Comisión Estatal Indígena-, participaron representantes de la comunidad wixárika, nahua, purépecha y mixteca, además la comunidad Apache de Arizona, representada por el grupo Yellow Bird.

Finaliza el FESTA con un acto circense inspirado en la obra de Orozco

El Festival de las Artes de Jalisco FESTA 2017 llega a su fin y para el cierre de actividades alista un homenaje a José Clemente Orozco con el espectáculo circense La estirpe de los Titanes, un convite de circo o lo que sea, una producción original de la Secretaría de Cultura de Jalisco, inspirada en la obra muralística de José Clemente Orozco que se encuentra en el Instituto Cultural Cabañas y en Palacio de Gobierno.

Arranca La cultura A-Pantalla en el Parque Metropolitano

El programa La Cultura A-Pantalla llegará a Jalisco gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Fonoteca Nacional y la Secretaría de Cultura de Jalisco. El arranque será el próximo sábado a las 9:30 horas en el Parque Metropolitano, donde se colocará una pantalla LED para la transmisión de conciertos, cine, teatro, danza y documentales de producciones locales, nacionales e internacionales. Esta actividad tendrá lugar los fines de semana de los próximos tres meses.

El Colectivo Sector Reforma presenta la exposición Pensar la Praxis

El intercambio entre artistas y el espacio público en función del arte, son dos de las bases del trabajo del colectivo Sector Reforma, que presenta la exposición Pensar la Praxis, resultado de tres residencias artísticas en la ciudad y una obra propia del colectivo. La muestra multidisciplinaria se inaugura el próximo jueves 3 de agosto a las 20:00 horas, en el Ex Convento del Carmen en un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco.