Foro de Arte y Cultura



Con capacidad para 871 personas, el Foro de Arte y Cultura fue inaugurado en enero de 1977, es un moderno edificio destinado a exposiciones de pintura, dibujo, escultura y otras manifestaciones artísticas. Es de  una arquitectura sobria y con amplios espacios bien iluminados.
En su interior puede contemplarse un mural del pintor Guillermo Chávez Vega, titulado "México, Revolución y Esperanza", considerado como una de las mejores obras del artista, con las figuras de los ideólogos que forjaron la Revolución Mexicana, así como los símbolos de la paz, libertad y creatividad.
Desde 1999 es uno de los escenarios donde se desarrolla el Festival Internacional de Danza Contemporánea “Onésimo González”. Actualmente es la sede para actividades formativas y de ensayos del Coro del Estado y del Joven Ballet de Jalisco de la Secretaría de Cultura de Jalisco.
En su auditorio se presentan obras de teatro, música, danza, espectáculos infantiles, festivales, conferencias y asambleas, entre otras muchas actividades.
 
Fray Antonio Alcalde 1451, La Guadalupana, Guadalajara, Jal.
Tel. (33) 3818-2397

Lugar: 
Foro de Arte y Cultura
Municipio: 
Guadalajara

Mapa de lugares

Publicado por: alejandra.zea
Fecha de actualización: 13 de Noviembre de 2014 - 09:27 AM