Auditorio de la Ribera del Lago



El Auditorio fue construido en terrenos donados por el Fraccionamiento Residencial La Floresta. En 1971 comenzó la construcción del edificio, obra que contó con el apoyo  de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de la comunidad nacional y extranjera.
Los trabajos se prolongaron por seis años y gracias al entusiasmo del entonces Presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz y de las Señoras Josephine Warren e Ignes Mc Donald, quienes además motivaron el apoyo de instituciones como Conciertos Guadalajara y Lake Chapala Society, a fin de recaudar recursos suficientes para terminar el proyecto.
Finalmente, el Auditorio fue inaugurado en 1977 y su administración fue designada al Departamento de Bellas Artes.
Luego de sufrir años de conflictos e incluso de abandono, el Auditorio cobró vida gracias al impulso de la iniciativa privada regional, el Gobierno del Estado y a los grupos artísticos.
Una fecha que destaca es el 28 de agosto de 1989, cuando quedó integrado el Consejo Municipal de Fomento Educativo y Cultural de Chapala, instancia que en algún momento se dedicó al rescate y restauración del inmueble. Este Auditorio es un importante escenario para el desarrollo cultural principalmente de los municipios de Chapala, Jocotepec e Ixtrahuacan de los Membrillos.
 Carretera a Chapala-Jocotepec 168, Col. La Floresta, Ajijic, Jal.
Tel. (376) 6697
 

Lugar: 
Auditorio de la Ribera del Lago de Chapala
Municipio: 
Jocotepec

Mapa de lugares

Publicado por: alejandra.zea
Fecha de actualización: 13 de Noviembre de 2014 - 09:08 AM