Museo de los Abuelos



 

Abrió sus puertas en 1985, con el objetivo de dar a conocer los orígenes del tequila y la historia de la familia Sauza, quien durante tres generaciones, de 1873 a 1985, se dedicó a la producción y promoción de esta bebida. El inmueble que lo alberga data de 1820 y pertenece desde entonces a la familia Sauza; fue construido como casa-habitación y al paso de los años funcionó como centro educativo y casa de la cultura, patrocinada por el señor Francisco Javier Sauza.
Entre los numerosos objetos y piezas de arte que exhibe, destacan un mural del maestro Gabriel Flores, alusivo a la elaboración y evolución del tequila, desde la época prehispánica hasta la actualidad; todos los reconocimientos otorgados al Tequila Sauza de 1873 a 1987, como la Copa de Oro del Buen Gusto Francés; pinturas de Guillermo Chávez Vega; una cocina rústica; implementos agrícolas; memorias del programa televisivo Noches Tapatías; fotografías del pueblo de Tequila; piezas arqueológicas de la región y muebles antiguos. Cuenta con cuatro salas permanentes, vestíbulo, pasillos y patio principal. Ofrece servicio de visitas guiadas.
El Museo Los Abuelos era la Casa del Tatarabuelo, actualmente es manejado por los herederos de la Familia Sauza, donde conocerá la antigua historia del tequila y de una gran familia de abolengo. También encontrará una tiendita de antaño, con bellas artesanías de la zona en venta.
Lugar: 
Museo de los Abuelos
Municipio: 
Tequila

Mapa de lugares

Publicado por: alejandra.zea
Fecha de actualización: 14 de Noviembre de 2014 - 01:46 PM