Museo de Las Tabernas de Amatitán Jalisco



El Museo de Las Tabernas de Amatitán Jalisco sobre las tabernas tiene como planteamiento temático la divulgación de los antecedentes históricos que ocasionaron la creación de las antiguas fabricas artesanales de vino mezcal, sus características distintivas, el procedimiento antiguo de elaboración y su vigencia en la región, como:
·                   Las raíces culturales del proceso mestizo de elaboración del vino mezcal
·                   El antiguo proceso de elaboración del vino mezcal
·                   Las tabernas
·                   El valor cultural de las tabernas
·                   Un recorrido por la región de las tabernas
             
Sala 1: Las raíces culturales del proceso mestizo de elaboración del vino mezcal
Esta sala contiene la información relativa a las raíces culturales americanas y europeas que dieron origen al vino mezcal.
La exhibición posee diferentes medios de divulgación interpretativa como fotografías de piezas arqueológicas, reproducciones de esculturas prehispánicas, reproducciones de ilustraciones de códices y mapas históricos así como cartografía y fotografías actuales.
Sala 2: El antiguo proceso de elaboración del vino mezcal
En esta sala se explica el proceso antiguo de elaboración del tequila en sus diferentes fases de elaboración.
Para su adecuada comprensión por parte del visitante se recurre al uso de maquetas, objetos e instrumentos de producción, fotografías, ilustraciones y estampas antiguas y actuales.
Sala 3: Las tabernas
En este espacio se  muestra en forma didáctica y sencilla la evolución de las instalaciones tequileras conocidas como tabernas desde sus orígenes hasta el momento actual.
Las cédulas exponen información sobre las tres manifestaciones principales de la arquitectura del tequila: tabernas artesanales, haciendas tequileras y destilerías urbanas industriales. Se recurrirá para la exhibición a fotografías, planos, estampas, etiquetas y objetos de época complementándose con imágenes actuales de los ejemplos preservados.
Domicilio: Juarez # 28, Amatitán, Jalisco.

Mapa de lugares

Publicado por: carlos.gonzalez
Fecha de actualización: 05 de Diciembre de 2017 - 04:15 PM