Centro Cultural Patio de Los Ángeles



En el Centro Cultural Patio de Los Ángeles se llevan a cabo cursos y talleres, así como actividades artísticas como exposiciones, espectáculos de danza, teatro y presentaciones editoriales entre otras. Cuenta con un auditorio y una biblioteca.
El recinto fue originalmente el Convento de Santa Mónica o de la Encarnación de Indias en el  siglo XVIII. Se le llama “De los Ángeles”, pues según la tradición los operarios constructores nunca acudieron a cobrar sus sueldos y se supuso que eran ángeles.
Su historia está muy vinculada al Templo de San Sebastián de Analco, que data del siglo XVII. Fue el sacerdote Salvador Morales quien levantó la Casa de Ejercicios en un lote al lado oriente, anexo a donde se construyó la arquería del Patio de los Ángeles. Dicha Casa de Ejercicios sirvió en un tiempo de Seminario Mayor y de internado de Teólogos.
Después de cierto abandono, se propuso que el lugar fuera sede del Museo de la Ciudad, pero el proyecto no fructificó. Ya avanzado el siglo XX, el escritor y académico Alfonso de Alba gestionó que el inmueble fuera sede de El Colegio de Jalisco. Actualmente funciona como Centro Cultural y oficinas de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de Jalisco.
Área administrativa: Lunes a viernes de 9:00 a 20:00  horas | Oficinas: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas | Biblioteca Delfino Gallo: Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas | Centro Documental de las Artes de Jalisco: Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas
 
Cuitláhuac 305, Barrio de Analco, Guadalajara, Jal.
Tel. (33) 3030-1400

Lugar: 
Centro Cultural Patio de los Ángeles
Municipio: 
Guadalajara

Mapa de lugares

Publicado por: alejandra.zea
Fecha de actualización: 14 de Noviembre de 2014 - 09:53 AM