Niños

Tendrá Jalisco primer Festival Internacional Raíces para los Niños

• Llevarán creadores teatro, cuentos y títeres a espacios con menor acceso a la cultura

AjiMaíz producciones, a través del fondo Proyecta de la Secretaría de Cultura de Jalisco, presenta un festival enfocado a atender al público infantil en foros descentralizados o en los espacios donde la población tiene menores posibilidades de acceder a un espectáculo.

Diversas funciones de teatro, cuenta cuentos y algunas propuestas multimedia, llegarán al público ubicado en albergues, hospitales, casas hogar, centros de reclusión, entre otros.

Obtiene “Guachis va a tu escuela” reconocimiento internacional

• La Secretaría de Cultura Jalisco recibió el galardón como parte del 7º Premio Iberoamericano de Educación y Museos

El pasado 26 de noviembre pasado la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) recibió una certificación por la excelencia del proyecto “Guachis va a tu escuela. Museo inflable para la divulgación arqueológica” que otorga el Programa Ibermuseos como parte del 7º Premio Iberoamericano de Educación y Museos.

Invita Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Estado a participar en convocatorias

La Secretaría de Cultura de Jalisco y la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Estado hacen un atento llamado a los jóvenes amantes de la literatura interesados en una o más de las convocatorias disponibles.

El concurso de composiciones literarias: Cultura para la Paz tiene el objetivo de recopilar historias que destaquen la importancia de este valor en el desarrollo de nuestras comunidades. Los trabajos no deberán exceder las 3 cuartillas y serán recibidos hasta el 15 de abril. Los escritores deben ubicarse en el rango de edad que va de los 6 a los 15 años.

Fomentan y promocionan la lectura a través de GDLee

Las instalaciones de la Presidencia Municipal, encabezaron la presentación del Programa de Fomento y Promoción a la Lectura GDLee, de la cual se mostró la participación del Secretario de Cultura, Ricardo Duarte, Álvaro Abitia, director de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura Jalisco, Valeria Guzmán, coordinadora de Cultura Incluyente, y Dolores Garnica, coordinadora del programa y asesora de contenidos.