Museos

Comparten herramientas para la conservación del patrimonio prehispánico de Jalisco

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) realiza por segunda ocasión el Taller “Aspectos básicos de arqueología para museos” en el Museo de El Grullo como parte del programa de educación patrimonial. Con ello se busca acercar las herramientas e información a estos espacios para proteger y dar conocer adecuadamente el patrimonio prehispánico de nuestro estado.

Anuncian celebraciones por el Día Internacional de los Museos 2017

• Por primera vez habrá un Encuentro Nacional de Museos de Arte y Cultura Popular

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y la comunidad museística mundial festejarán el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos (DIM), que este año aborda el tema “Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos” y ofrece un programa conformado por diversas actividades, a realizarse del 16 al 21 de mayo, que buscan ilustrar lo incomprensible de los pasados dolorosos inherentes a la humanidad.

Invitan museos a aprovechar la temporada vacacional

• Algunos de los principales recintos de Jalisco permanecerán abiertos durante la Semana Santa y de Pascua

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) se complace en informar que las actividades culturales no se detienen por el periodo vacacional del 21 de marzo al 5 de abril. Esto debido al interés manifestado por los visitantes para acudir a conocer la oferta de estos recintos.
Los museos operarán como se indica a continuación:

Visitan niños 29 de los 32 museos de Jalisco

Con la finalidad de cumplir el reto del Programa Nacional de Verano Coleccionarte 2015, tres niños, apoyados por su mamá y su tía, recorrieron 29 de los 32 museos de Jalisco, en un periodo de 22 días.
 
Los pequeños Beckham Oswaldo, Mario Iván y Ángel Raúl Ríos Luna, de 8, 11 y 13 años, respectivamente, participan en el programa que organiza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Cultura (SC).
 

Arranca la Promoción Nacional de Verano 2014 en el Museo de las Artes Populares

 
El pasaporte, contiene una serie de pistas que los participantes deben completar con lo visto en el acervo de cada recinto. En este caso, el MAP realiza preguntas como ¿cuál es el nombre del periódico que se exhibe en la colección permanente? ¿Qué otro nombre recibe el Museo de las Artes Populares? ¿El nombre del estudio de TV que se encuentra en el lugar?
 
Cuando las respuestas son correctas, quienes participan en la promoción reciben un sello y se hacen acreedores a uno de los 20 botones coleccionables que se entregan en los museos participantes.
 

Celebrarán el Día Internacional de los Museos

Durante dos días, se invita a la ciudadanía a disfrutar de 4 rutas: “Memoria de Jalisco”, “San José”, “Entre prehistoria e historias” y “Tierra, fuego y arte”, en los museos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, los días 17 y 18 de mayo también habrá programas especiales en el Museo Panteón de Belén, Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA), Museo de Arte de Zapopan (MAZ) y el Trompo Mágico Museo Interactivo.