ENMT

Termina el 16 Encuentro del Mariachi Tradicional con entrega de preseas

Este domingo la música de mariachi resonó en el Teatro Degollado durante la gala de clausura de los festejos del XVI Encuentro del Mariachi Tradicional (ENMT) con que año con año realiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

El público asistente disfrutó diversas interpretaciones de mariachis tradicionales de las diversas regiones culturales de México, además de interpretaciones de los concursos de “Voces de Jalisco”, “Las Canciones del Campo” e “Interpretación de Boleros Javier Solís”.

Otorgan Premio Alas y Raíces al Mariachi Tradicional La Estancia en la inauguración del ENMT

Comenzó la música en el XVI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional (ENMT) que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC). Fueron los nuevos portadores de la tradición quienes con la Gala de Mariachis Niños de México, dieron el banderazo inicial del encuentro ayer por la noche en el Teatro Degollado.

El Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional cumple 16

El 16 Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional (ENMT), que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) arrancará el próximo 14 de agosto y durante siete días reunirá más de 500 participantes entre músicos, académicos, compositores, arreglistas y promotores culturales del mariachi de México, además de académicos de Estados Unidos, Colombia y Australia.

Concluye el XIII Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional

El grupo ganador a la Medalla Nacional Cirilo Marmolejo y 50 mil pesos fue el mariachi tradicional Los Tejones, del estado de Nayarit. La presea Francisco Sánchez Flores —que reconoce los trabajos de preservación de la tradición musical— fue para el mariachi Los Salgado, del estado de Guerrero. El premio Alas y Raíces, para los nuevos valores de la tradición del mariachi, se entregó al grupo Alegría del Son, del Distrito Federal.
 

Rinden homenaje al cantautor del barrio: Chava Flores

Entre canciones, Juan Fonseca, acompañado por el mariachi "Jalisco de Fiesta", personificó al compositor mientras recordaba -entre albures y risas- las numerosas anécdotas que inspiraron canciones como "Ingrata Pérjida", "La Bartola", "La boda de la vecindad", "Pobre Ton" y "Los Gorrones", entre otras. Al homenaje se sumó Linda Flores quien fuera esposa del singular cantautor y quien desde el público y el escenario coreó cada uno de los temas que se cantaron en la velada.