Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional

Presentan Qué bonito es bailar El Jarabe en el Teatro Degollado

“Qué bonito es bailar El Jarabe” se estrenó ayer por la noche en el Teatro Degollado, como parte del programa del XVI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional. Sobre el escenario, bailarines, músicos y cantantes, presentaron las historias alrededor del Jarabe Tapatío en distintas épocas de México. El recorrido nos mostró cómo el Jarabe fue prohibido en alguna época y cómo se convirtió en el protagonista principal de las celebraciones del pueblo.

Otorgan Premio Alas y Raíces al Mariachi Tradicional La Estancia en la inauguración del ENMT

Comenzó la música en el XVI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional (ENMT) que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC). Fueron los nuevos portadores de la tradición quienes con la Gala de Mariachis Niños de México, dieron el banderazo inicial del encuentro ayer por la noche en el Teatro Degollado.

El Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional cumple 16

El 16 Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional (ENMT), que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) arrancará el próximo 14 de agosto y durante siete días reunirá más de 500 participantes entre músicos, académicos, compositores, arreglistas y promotores culturales del mariachi de México, además de académicos de Estados Unidos, Colombia y Australia.

Realiza SC homenaje a Pedro Infante en el ENMT

El día de ayer las actividades del XV Encuentro nacional de Mariachi Tradicional estuvieron dedicadas al "Ídolo de México", Pedro Infante. En el Teatro Degollado se realizó un emotivo homenaje -con el que arrancan de manera oficial los festejos por los 100 años de Pedro Infante-. Ahí sus hijas Lupita Infante e Irma Dorantes Infante, acompañadas por el Mariachi Moya, encabezaron un espectáculo donde incluso el mismo Infante estuvo presente gracias a la magia de la tecnología.

Celebrará sus 15 el Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional

Esta tarde se dio a conocer el programa de la décimo quinta edición del Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional que se realizará del 15 al 21 de agosto según se anunció esta tarde en rueda de prensa en la que estuvieron presentes organizadores y participantes del encuentro, encabezados por Myriam Vachez Plagnol, titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

Bailan y cantan al ritmo del mariachi en las Nueve Esquinas

Grupos de mariachis se colocaron alrededor de la fuente de la plaza principal, invitando a los espectadores a cantar y bailar y a ser parte de esta fiesta tradicional.
 
Los fandangos mariacheros es una tradición de distintas poblaciones de la denominada “Tierra Caliente”, donde se realizaban fiestas populares y los habitantes de estas comunidades se reunían en plazas públicas para convivir y disfrutar de la música tradicional.