ECOS

Debutará el Gran Mariachi ECOS en el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

• Este es el primer ensamble estatal de música regional jalisciense formado por jóvenes y niños integrantes del programa ECOS

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) invita al primer concierto del Gran Mariachi ECOS, que se presentará este 31 de agosto en la Plaza de la Liberación como parte de las actividades del 24 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Vibra el Degollado con la Orquesta Sinfónica ECOS

Esta noche los acordes de la Orquesta Sinfónica ECOS sonaron en el escenario del Teatro Degollado como parte de las actividades del Festival de las Artes de Jalisco FESTA 2017, en un concierto en el que 110 jóvenes músicos de entre 6 y 18 años de edad interpretaron clásicos de Wagner, Dvorak, y Beethoven y música mexicana de Blas Galindo y Silvestre Revueltas por mencionar algunos.

Entrega SC recurso para 14 núcleos ECOS

Esta tarde la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) entregó un total de 1 millón 434 mil pesos a 14 núcleos ECOS de adopción que pertenecen al Sistema de Ensambles Coros y Orquestas desde 2014. El recurso podrá ser utilizado en siete rubros distintos: compra de instrumentos, reparación de instrumentos, compra de accesorios, pago de nómina, compra de uniformes, traslado para presentaciones del Núcleo ECOS en conciertos, festivales, concursos y compra de material didáctico.

Suena la Orquesta Sinfónica ECOS en el Foro de Arte y Cultura

l La Secretaría de Cultura de Jalisco impulsa el talento de jóvenes músicos

Esta mañana el Foro de Arte y Cultura se llenó de música con el Concierto de la Orquesta Sinfónica ECOS, en el que 93 niños y jóvenes de 18 municipios del estado cantaron y tocaron instrumentos de cuerdas, metales y percusión bajo la batuta de la directora de orquesta, Aylín Urquiza Don.

Se realizó entrega de instrumentos para ECOS Totolimispa en San Gabriel

La delegación de Totolimispa del municipio de San Gabriel cuenta ya con un núcleo de aprendizaje del programa ECOS, Música para el Desarrollo -que impulsa la Secretaría de Cultura de Jalisco- el cual se inauguró el día de ayer, durante la entrega de 50 instrumentos de cuerda y viento para la conformación del mariachi infantil y juvenil.

Darán concierto en beneficio de la Orquesta de Cámara ECOS Da Vinci

• El cantautor Paco Padilla es invitado especial en el escenario

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), la Orquesta de Cámara Da Vinci A.C., que forma parte del Sistema ECOS música para el desarrollo en Tonalá, ofrecerá un concierto en el Teatro Degollado, junto al cantautor y compositor Paco Padilla, el próximo 1 de febrero. El objetivo de esta presentación es adquirir recursos para la compra de equipo de sonido y costear la capacitación de uno de sus miembros como ingeniero de sonido.