Cabañas

Arrancan premiere mundial de Cien años con Juan Rulfo en el centenario de su natalicio

Esta noche fue estrenada la serie documental Cien Años con Juan Rulfo dirigida por Juan Carlos Rulfo y producida por La Media Luna con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República. La proyección del primer capítulo se llevó a cabo en el Patio Mayor del Instituto Cultural Cabañas, donde alrededor de 800 espectadores disfrutaron del arranque de esta historia que recorre los temas que más representaron al escritor.

Ballet de Jalisco estrena "El Jorobado de Nuestra Señora de París" en el Cabañas

• El espectáculo se realizará en el Patio Mayor del recinto en Semana de Pascua e incluye a 40 artistas en escena y un extenso video mapping.
El Ballet de Jalisco y la Secretaría de Cultura de Jalisco presentarán El Jorobado de Nuestra Señora de París (Notre Dame de París), una producción completamente jalisciense de la adaptación del clásico de Víctor Hugo para toda la familia. La cita es en el Instituto Cultural Cabañas (ICC) del 20 al 23 de abril, a las 20:30 horas.

Inauguran Primer Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas

El Primer Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas. “Creatividad, cultura y economía trabajando de la mano”, organizado por la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, fue inaugurado esta mañana por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
En la ceremonia realizada en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas (ICC), Sandoval Díaz deseó éxito en el resultado de los trabajos de los que espera sea útil en la generación de herramientas para que los gobernantes tomen las mejores decisiones en el impulso de los talentos creativos.

Invita el Hospicio Cabañas a dos magnas exposiciones temporales

La muestra de Orozco pertenece a una exposición que el muralista presentó en el año de 1945 en el Colegio Nacional. La obra gráfica responde estéticamente a dos obras separadas por 10 años. La primera es de 1935, cuando Orozco acababa de terminar su fresco en el Palacio de Bellas Artes y donde refleja su influencia neoyorquina de los años treinta. Los grabados realizados en 1944 están relacionados con los dibujos de la serie “La verdad”.