Jalisco

Resultados Convocatoria PACMYC 2017-2018

La Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Dirección de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco, dan a conocer los resultados de la Convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias del Estado de Jalisco Emisión 2017 – 2018

De los 458 proyectos recibidos se otorgará apoyo económico a 102 proyectos. Conoce el listado completo en el documento que te adjuntamos.

Ciclo de creación escénica 2018 DespertaLab

La Nau Ivanow y la Sala Atrium, ambas en Barcelona (España) ponen en marcha la cuarta edición del Ciclo de creación escénica DespertaLab con el objetivo de apoyar a la creación teatral más activa y emergente. A través de este ciclo, se pone al alcance de los artistas y compañías el espacio y las condiciones técnicas adecuadas para la creación, la producción, la comunicación-difusión y la exhibición de una obra teatral.

Bajo el purísimo cielo de Jalisco. Cuatro escritoras del siglo XIX

Las cuatro mujeres que se presentan en estas páginas iniciaron su gusto por la lectura y la escritura de poesía desde jóvenes. Isabel Prieto de Landázuri y Refugio Barragán de Toscano escribieron también teatro y la segunda, novela. Tanto Isabel como Antonia Vallejo, recibieron la esmerada educación que se acostumbraba en las familias acomodadas. Por su parte, Esther Tapia de Castellanos fue autodidacta y Refugio Barragán estudió para preceptora de primaria. Las cuatro colaboraron en publicaciones periódicas, como La República Literaria,o La Palmera del Valle.