Resultados de la convocatoria BASE: Laboratorio de Economía Creativa 2021 para proyectos culturales

Temas: 
Resultados de convocatorias de la SC

 
Resultados de la selección de los Proyectos Culturales de la convocatoria BASE: Laboratorio de Economía Creativa 2021 quienes participarán en un proceso de acompañamiento cercano y profesional por un periodo de 6 meses.
 

El acta firmada por el jurado se encuentra en el archivo PDF adjunto

 
ANTECEDENTES
 
Con motivo de la convocatoria publicada el día 15 (quince) de julio de 2021 (dos mil veintiuno) en el sitio web de la Secretaría de Cultura de Jalisco a través del siguiente enlace https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/formacion-yo-especializacion/10034 para la participación de personas identificadas como agentes culturales, artistas, creativas, gestoras, comunicólogas, diseñadoras y emprendedoras culturales, relacionadas con cualquier sector creativo o disciplina artística, de entre 20 (veinte) y 45 (cuarenta y cinco) años de edad, residentes de cualquier municipio de Jalisco, con el objeto de presentar un proyecto cultural para formar parte del programa de acompañamiento para la profesionalización y acompañar su proceso de planear la sostenibilidad económica de su propuesta a largo plazo. Se combinará un proceso de orientación de una o un mentor con un programa de formación durante un periodo de seis meses, de septiembre de 2021 (dos mil veintiuno) a abril de 2022 (dos mil veintidós), a través de un modelo híbrido de encuentro: actividades virtuales y presenciales.
 
Conforme a lo establecido en el capítulo VI, disposición décima primera de dicha convocatoria, se reunieron de manera virtual un comité de jurados integrado por especialistas en economías creativas e industrias culturales: Sandra Leticia Villarreal Hernández, Jorge Natera Orozco, Paulo Mercado Espinosa, Laura Ivette López Marín y Jorge Óscar Jiménez Sosa entre los días del 14 (catorce) y 31 (treinta y uno) de agosto de 2021 (dos mil veintiuno), para llevar a cabo la selección de las personas beneficiarias, por lo cual el dictamen tiene las firmas digitales de quienes conforman dicho comité.
 
De la revisión y análisis de las solicitudes presentadas, se han evaluado y determinado que de los 18 (dieciocho) proyectos presentados y con base en el capítulo VI disposición décima segunda, fracción I, se tomaron en cuenta los siguientes criterios para la selección:

  • Pertinencia y coherencia integral de la propuesta.
  • Solidez y viabilidad de la propuesta.
  • Creatividad e innovación: propuestas y soluciones originales e innovadoras a retos actuales.
  • Compromiso con la comunidad y entorno.
  • Diversidad: que la propuesta contribuya a la inclusión, agenciamiento y participación de mujeres, comunidad lgbtttqia+, personas con discapacidad y personas indígenas.

 
Los 18 (dieciocho) proyectos presentados cumplieron con todos los documentos requeridos marcados en el capítulo V, disposición novena de la convocatoria.
 
RESULTADOS
 
Por lo anterior, los aquí reunidos acuerdan los siguientes puntos:
 
PRIMERO. - De los proyectos que reunieron todos los requisitos y con base en los criterios anteriormente descritos se designan como proyectos seleccionados:
 
Representante: Emilio Alonso Yebra Rangel. Proyecto: Proyecto Cuarto IV. Municipio de residencia: Tlajomulco de Zúñiga
Representante: Laura Fabiola Mercado Núñez. Proyecto: Mujeres del molcajete. Municipio de residencia: Ahualulco del Mercado
Representante: Tania Judith Quirarte Solano Proyecto: PENSARQ_ 2022 Municipio de residencia: Zapopan
Representante: Anna Estela Cruz Benavidez. Proyecto: Plataforma de formación continua Otro Cuerpo: ciclo de talleres profesionalizantes de artes escénicas y accesibilidad. Municipio de residencia: Guadalajara
Representante: Carlos Emmanuel González Medina. Proyecto: Emergente: Punto de Encuentro. Municipio de Residencia: San Pedro Tlaquepaque
Responsable: Jessica Jiseth Cortés Ruiz. Proyecto: Cafetería Centrito Cultural Semilla. Municipio de residencia: Guadalajara
 
SEGUNDO. - En términos de la convocatoria respectiva es procedente publicar los presentes resultados en el sitio web de la Secretaría de Cultura de Jalisco a través del enlace:
https://sc.jalisco.gob.mx
 
TERCERO. - La Jefatura de Industrias Culturales y Creativas de la Secretaría de Cultura de Jalisco, se pondrá en contacto con los responsables de los proyectos seleccionados para llevar a cabo la firma de la carta compromiso con el objeto de formalizar su participación en el programa de acompañamiento.
 
CUARTO. - Dada la contingencia actual en términos de salud a consecuencia del brote COVID[1]19 en nuestro país y las medidas que el Estado ha tomado para salvaguardar la salud de sus habitantes, se reprogramarán las fechas que sean necesarias aún cuando salgan del periodo comprendido en los meses referentes en la convocatoria.
 
QUINTO. - En uso de las facultades conferidas y por las razones anteriormente expuestas, se determina que en caso de que alguno de los proyectos anteriores no cumpla con el proceso de aceptación de participación en el programa de acompañamiento de la convocatoria BASE: LABORATORIO DE ECONOMÍA CREATIVA mencionada en los antecedentes del presente documento, la Secretaría de Cultura de Jalisco cancelará su participación y podrá seleccionar otro de los proyectos en orden de puntaje mayor de acuerdo a la calificación realizada por el comité de jurados.
 
SEXTO.- En términos del capítulo X, disposición décimo sexta, fracción IV de la convocatoria, la Secretaría de Cultura se reserva el derecho de resolver los casos no previstos en el presente proceso.
 

Fecha: 
01-Sep-2021
Estatus de la convocatoria: 
Concluida
Institución que convoca: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 01 de Septiembre de 2021 - 10:26 AM