Taller de Formación Empresarial para el sector creativo y cultural del Estado de Jalisco



Temas: 
Formación y/o especialización

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Fomento a las Industrias Creativas, convoca a los interesados en participar en el Taller de Formación Empresarial para el sector creativo y cultural del Estado de Jalisco.

El taller de formación empresarial busca desarrollar una experiencia tendiente a fortalecer el trabajo de los emprendedores culturales mediante la adquisición de herramientas en áreas del ámbito empresarial para la creación y/o mejora de microempresas. Esta iniciativa está dirigida a todos aquellos
que cuenten con un proyecto o idea de negocios susceptible de transformarse en una Industria Cultural o Creativa. Cada uno de los temas que conforman el taller son impartidos por especialistas y con experiencia profesional en el área. Durante la capacitación los participantes elaboran un documento “Plan o perfil de Negocios” donde quedan detallados los objetivos, acciones, inversiones, procesos, entre otros del proyecto de negocio.

Bases

1. Podrán participar:
Artistas, gestores y/o productores culturales, creadores, diseñadores, fotógrafos, artesanos, escultores, editores, colectivos y/o todos aquellos involucrados en la cadena de valor de las industrias creativas culturales, que cuenten con un proyecto o idea cultural, artística, creativa o de entretenimiento susceptible de transformarse en una Industria Cultural o Creativa económicamente viable para el estado de Jalisco y que pertenezca a cualquiera de las siguientes áreas y todo lo referente a ellas.

- Diseños y servicios creativos. Diseño gráfico, Moda, Industrial, Servicios de publicidad, Arquitectura.

- Medios audiovisuales. Animación, Videojuegos, Video, Cine, Radio, Multimedia.

- Artes visuales. Fotografía, Pintura, Escultura.

- Música. Conciertos, Representación y circulación de artistas, Fabricación de instrumentos musicales, Grabación y distribución de música grabada.

- Artes escénicas y espectáculos. Teatro, Danza, Circo.

­ Artesanías, arte popular y otras manifestaciones de la cultura popular.

­ Nuevas tecnologías aplicadas a la cultura.

- Gestión pública en actividades culturales. Centros culturales, Centros de formación artística y cultural, Comercialización del arte, Gestión cultural, Gastronomía autóctona o tradicional.

­ Libros, impresiones y prensa.

- Otras relacionadas con el sector cultural y creativo.

2. Aplica para el desarrollo de nuevos emprendimientos o para fortalecer empresas ya existentes.

3. Solo podrá participar en el taller un solo integrante del emprendimiento, proyecto, idea y/o empresa cultural

Fecha: 
09-Mayo-2017 al 29-Mayo-2017
Datos para informes: 
Dirección de Fomento a las Industrias Creativas Secretaría de Cultura de Jalisco Edificio Arroniz (Ex Quinceava Zona Militar) Reforma 425, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco, código postal 44100 Teléfono 3030 4514
E-mail para informes: 
kenia.fuentes@jalisco.gob.mx
Estatus de la convocatoria: 
Vigente
Publicado por: anabel.casillas
Fecha de actualización: 09 de Mayo de 2017 - 02:11 PM