LIX Juegos Florales Nacionales



Temas: 
Culturas Populares y/o patrimonio

Con la finalidad de preservar las tradiciones de nuestro municipio, el H. Ayuntamiento de Carmen (Campeche) a través de la Dirección de Educación y Cultura convoca a todos los poetas radicados en el país a participar en los LIX Juegos Florales Nacionales, la cual consiste en que los interesados participen con un libro de poemas con tema libre y extensión de treinta a sesenta cuartillas.

Los participantes deberán enviar sus trabajos inéditos, en un sobre cerrado con sus datos personales, es importante mencionar que las personas que participen deberán ser ajenos al H. Ayuntamiento de Carmen.

El jurado calificador estará integrado por poetas de conocida trayectoria, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente y su fallo será inapelable. El certamen podrá ser declarado desierto en caso de que los trabajos no cumplan con la calidad necesaria a juicio del jurado.

La convocatoria queda abierta a partir de la publicación concluyendo la recepción de los trabajos el 30 de junio de 2017, el resultado será dado a conocer el 07 de julio a través de los medios de comunicación. El poeta laureado se hará acreedor a un premio económico de $80,000.00 M.N. además de una flor de oro y un reconocimiento, distinciones que les serán entregadas la noche del 15 de julio durante la velada de coronación de la soberana de los Juegos Florales Nacionales y Feria de Julio, evento que se realizará en el Teatro Carmelita.

Fecha: 
18-Mayo-2017 al 30-Jun-2017
Estatus de la convocatoria: 
Vigente
Institución que convoca: 
Publicado por: carlos.gonzalez
Fecha de actualización: 18 de Mayo de 2017 - 11:19 AM