Cuarta Muestra Iberoamericana de Arte Miniatura y Pequeño Formato San Pedro 2017



Temas: 
Artes plásticas y/o digitales

1-Podrán participar todos los artistas plásticos nacidos o residentes en cualquier país de Iberoamérica (incluyendo Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Andorra, España y Portugal). No podrá participar quien haya resultado ganador del primer lugar en la edición inmediata anterior.

2- Los concursantes podrán participar con hasta 3 (tres) piezas de arte que no sobrepasen las siguientes dimensiones: alto: 45 cm, ancho: 45 cm, profundidad: 20 cm (incluyendo el enmarcado).

3- El tema será libre. Las técnicas que se aceptarán son:
-Pintura en cualquiera de sus técnicas.
-Dibujo.
-Collage.

4- Cada concursante deberá enviar una fotografía por cada pieza inscrita al correo electrónico muestra.plasticagarzagarcia@outlook.es
en formato jpg en escala real a 200 dpi de resolución mínimo. Cada pieza debe llevar la siguiente información.

-Nombre del artista
-País de nacimiento
-Ciudad y país de residencia
-Correo electrónico
-Teléfonos
-Dirección física
-Currículum artístico
-Título de la pieza
-Técnica
-Dimensiones (Alto, ancho y profundidad) en centímetros.
-Año de realización.
-Texto que describa su pieza (200 palabras máximo)

5- La fecha límite para recibir las fotografías es el 12 de mayo del 2017

6- Un jurado de especialistas en artes plásticas se encargará de evaluar las propuestas y seleccionará las que a su juicio considere para realizar la exposición. El número de piezas seleccionadas total y por artista quedará a consideración del jurado y el comité organizador. La decisión del jurado es inapelable.

7- Los artistas seleccionados serán notificados vía correo electrónico únicamente, a más tardar el lunes 22 de mayo del 2017

8- Los artistas seleccionados deberán entregar personalmente o enviar por mensajería especializada la pieza o piezas seleccionadas a la dirección que se les indique en la confirmación. Cada artista deberá correr con los gastos de envío de su pieza. Las piezas deberán llegar adecuadamente empacadas y listas
para colgarse a pared, no se aceptarán piezas que requieran montaje de otro tipo.

9- Si el artista desea que al final del periodo de exhibición su pieza sea devuelta, deberá notificar por escrito que recogerá la pieza o en su defecto incluir en el envío un voucher o guía pre pagado para la devolución de la pieza. Las piezas que no cuenten con este requisito se quedarán a disposición de los organizadores.

10- La fecha límite para recibir las piezas físicas será el viernes 23 de junio del 2017, a las 18:00 horas (tiempo local). Cualquier pieza que sea recibida después de esa fecha podrá o no ser exhibida a consideración del comité organizador.

11- El jurado declarará un solo ganador y el número de menciones honoríficas que considere. El ganador obtendrá como premio el espacio de una exposición individual en alguno de los espacios expositivos de San Pedro Garza García durante 2018 (fecha y condiciones a definir posteriormente).

12- Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

Fecha: 
08-Mar-2017 al 12-Mayo-2017
Estatus de la convocatoria: 
Vigente
Publicado por: anabel.casillas
Fecha de actualización: 08 de Marzo de 2017 - 01:23 PM