El Ballet de Jalisco presenta: El Jorobado de Nuestra Señora de París



Disciplina: 
Danza
Lugar: 
Instituto Cultural Cabañas
Domicilio: 
Cabañas no. 8, Plaza Tapatía, Col. Fresas, Gdl.
Región: 
Zona Metropolitana
Fecha: 
05-Abr-2018 al 15-Abr-2018
Hora: 
20:30 hrs.

El Ballet de Jalisco presenta

El Jorobado de Nuestra Señora de París

Con música de S. Rachmaninoff, P. I. Tchaikowsky, E. Wolf-Ferrari, Saint-Säenz, S. Moniuszko, A. Khachaturian y coreografía de Dariusz Blajer.

Sinopsis:

A las puertas de la catedral de Nuestra Señora de París una mujer abandona un bebé y el archidiácono Claude Frollo lo acoge nombrándolo Quasimodo, dada su deformidad, por la cual llegó a ser conocido entre el pueblo como el Jorobado de Nuestra Señora de París. Frollo lo confina al campanario, la Catedral y las campanas fueron su mundo, hasta que un día, durante el Carnaval, animado por los bailarines de los juglares y la alegría del pueblo, Quasimodo decide desobedecer a Frollo y bajar del campanario a la plaza. Quasimodo es proclamado Rey de Carnaval, en son de burla por su desagradable apariencia, y solo la bella gitana Esmeralda lo defiende. Quasimodo se enamora de ella, por ser la primera persona que le muestra compasión. Aparece el apuesto Febo, capitán de los soldados, Esmeralda sintiéndose atraída, baila con él, ella lee su mano y él le paga con una moneda de oro, Esmeralda entusiasmada se compra un hermoso vestido nuevo con el pago que recibe. Frollo, fascinado por la belleza de Esmeralda y su baile, se acerca queriendo obtener los favores de la gitana, pero ella lo rechaza. Celoso y conflictuado por su condición de presbítero, monta en cólera y acusa a la bella gitana de robo, usando como evidencia el vestido nuevo y tachándola de hereje la condena a muerte. El Jorobado toma el vestido de Esmeralda que Frollo tiró y se imagina que baila con ella. Al percatarse del destino que espera a la gitana acude a su rescate llevándola al campanario. Frollo, junto con los parisinos provocados, van en su búsqueda para atraparla, pero Quasimodo la defiende y le ayuda a escapar.

Patio Mayor del Instituto Cultural Cabañas

Presentaciones
Jueves 5 de abril a las 20:30 hrs.
Viernes 6 de abril a las 20:30 hrs.
Sábado 7 de abril a las 20:30 hrs.
Domingo 8 de abril a las 20:30 hrs.
Viernes 13 de abril a las 20:30 hrs.
Sábado 14 de abril a las 20:30 hrs.
Domingo 15 de abril a las 20:30 hrs.

Especificaciones:
Para mayores de 3 años de edad.
Venta de boletos en sistema Ticketmaster y en horarios de taquillas del Teatro Degollado, Teatro Alarife Martín Casillas y Foro de Arte y Cultura.
Boletos a la venta en taquillas del Instituto Cultural Cabañas a partir del martes 3 de abril de 2018.

Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: carlos.gonzalez
Fecha de actualización: 01 de Febrero de 2018 - 12:16 PM