Jueves de Danza "espacios Mutuos Producciones"



Disciplina: 
Danza
Lugar: 
Teatro Alarife Martín Casillas
Domicilio: 
Av. Prolongación Alcalde 1351
Región: 
Zona Metropolitana
Fecha: 
09-Nov-2017
Hora: 
20:00 Horas

EMBLANZA DE LA AGRUPACIÓN

“Espacios Mutuos Producciones” es una agrupación de artistas escénicos dirigida por Mariana Olmedo cuyo interés se ha enfocado hacia el público ajeno a la práctica de danza contemporánea y hacia los espacios públicos utilizando estrategias de interacción con el transeúnte para posibilitar encuentros entre el arte y el ser humano deshabituado a prácticas artísticas. Las propuestas escénicas desarrolladas se han concretado bajo un modelo de colaboración. Entre sus piezas se encuentran “Archivo en Movimiento”, “Caja de Recuerdos”, y “Espacios Mutuos” beneficiada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes CECA en su emisión 2014-2015.“Ventanas” Pieza de danza-teatro inspirada en los espacios abandonados de la ciudad, apoyada por la Secretaría de Cultura con el estímulo Proyecta Producción 2017 y el Estimulo de Desarrollo a Grupos Artísticos PECDA y #SinFiltros que actualmente se presenta en el Festival de Guadalajara SUCEDE.

TITULO
#SIN FILTROS

SINOPSIS
A partir de la danza contemporánea, baile urbana y la expresión corporal los bailarines relatan sus recorridos cotidianos, las historias que confrontan las calles, en el transporte urbano, y cómo la tecnología se adueña de algunos aspectos del día a día convirtiéndose en un una forma de evadir sus propias realidades.

DURACIÓN

40 minutos.

CRÉDITOS

Dirección Artística: Mariana Olmedo.
Bailarines: Rocío Montalvo, Rossana Quezada, Melissa Esparza, Lluvia Aguilar, Miguel Hoolokunz.

Vestuario: Daniela Carbonell Air- Freedom in Motion

Edición sonora: Erick Vélez
Registro de video: Adalía Itatí Zárate Mondragón

“Ventanas” (fragmento)
Sinopsis:
Las casas abandonadas de la ciudad son el detonante para la pieza titulada “Ventanas” cuya interrogante se dirige al espectador para saber si alguna vez se ha fijado su mirada en una casa vieja, en un rincón humedecido, en una fachada desbaratada. Los bailarines narran con movimiento y voz su relación con estos espacios olvidados, inundados de silencio y vacío para generar una analogía entre sus cuerpos y los espacios abandonados de nuestra propia ciudad.
En “Ventanas” los interpretes narran su relación con los lugares olvidados de la ciudad, las casas que se desmoronan dejando sus historias en silencio, tomando como premisa que vivimos rodeados de un museo de cosas insignificantes.

Duración: fragmento de 10 minutos
Dirección artistica: Mariana Olmedo
Intérpretes:
Rocío Montalvo, Rossana Quezada, Melissa Esparza, Lluvia Aguilar
Sonorización: Patricia “Pilla” Reyes
Producción: Olivia D. García Coria

Costo: 
Entrada Libre
Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: danza.agenda
Fecha de actualización: 07 de Noviembre de 2017 - 09:35 AM