Exposición: Pensar la práxis (del colectivo Sector Reforma)



Exposición resultado de tres residencias artísticas.
Disciplina: 
Artes plásticas
Lugar: 
Ex Convento del Carmen
Domicilio: 
Av. Juárez 638, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco
Región: 
Zona Metropolitana
Fecha: 
03-Ago-2017 al 17-Sep-2017

Exposición: Pensar la práxis (del colectivo Sector Reforma)

El “Ex Convento” recibe esta muestra multidisciplinaria a cargo del Sector Reforma, colectivo liderado por los artistas Alejandro Fournier, Santino Escatel y Javier Cárdenas que cuenta con más de 100 proyectos artísticos. Destacado por la originalidad de sus propuestas este equipo ha desempeñado un papel fundamental en la difusión y gestión del arte contemporáneo en la ciudad.

Pensar la Praxis es un proyecto que inicia a finales del 2014 con la intención de crear un pensamiento que exprese una visión de lo común en América Latina; Entre los años 2015 y 2016, Sector Reforma hace una invitación a tres artistas para realizar una residencia en la ciudad de Guadalajara, durante su estancia, el campo de acción fue el espacio púbico como condición axial, los tres artistas contaron sus relatos a través de la voz, el cuerpo y la palabra; una multitud de medios y un mismo lenguaje.

En conjunto articulamos diferentes narrativas para ofrecer nuestra propia interpretación de la historia; Esta multiplicidad de hechos o fragmentación dan lugar al no-relato, el sujeto latinoamericano está luchando por su humanidad y por librarse de todo aquello que lo hace de ello una cosa y lo arrastra al mundo de lo anónimo. En el 2017 el colectivo Sector Reforma toma la estafeta para darle cierre al proyecto con una irrupción al evento euro-central más importante que nos corresponde: La Bienal de Venecia en su edición número 57 con el proyecto “Ser Puente”.

::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ex Convento del Carmen. Salas: 1 y 2
Del 3 de agosto al 17 de septiembre
Entrada libre

Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: carlos.gonzalez
Fecha de actualización: 31 de Julio de 2017 - 02:26 PM