Bus Roots VRV



Es un vehículo de realidad virtual nómada y experimental, con una azotea verde de plantas ligeras donde las personas se inspiran a imaginar nuevas y sostenibles versiones de nuestros futuros.
Disciplina: 
Artes digitales
Lugar: 
Ex Convento del Carmen
Región: 
Zona Metropolitana
Fecha: 
18-Nov-2017 al 03-Dic-2017

Bus Roots VRV

Por Marco Castro Cosío

Bus Roots es un proyecto de autobuses con un techo “verde” que conecta a las comunidades urbanas que invita a reflexionar acerca de la agricultura nómada, los nuevos modelos de vida y de transporte urbano. Entre los beneficios que presenta este proyecto se encuentra la absorción de Co2, la posibilidad de mitigar el efecto “isla de calor urbana” (la acumulación de calor en zonas urbanas debido al asfalto y otros materiales), la gestión de aguas pluviales y sobre todo la recuperación de espacios verdes que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. El prototipo de este proyecto fue realizado en la ciudad de Nueva York en el año 2010 en el Bio Bus.

BUS ROOTS VRV es un vehículo de realidad virtual nómada y experimental, con una azotea verde de plantas ligeras. En este espacio móvil, las personas se inspiran a imaginar nuevas y sostenibles versiones de nuestros futuros.

La realidad virtual VR sale a la comunidad a presentarse en diversos espacios abiertos, brindado al público en general la posibilidad de ser participantes activos de contenidos realizados por desarrolladores de esta herramienta y brindará la posibilidad de reflexión, experimentación y exploración para conectar e inspirar acciones de cambio.

Próximamente: la ruta del Bus Roots VRV

Costo: 
Entrada libre
Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: amultimedia.agenda
Fecha de actualización: 13 de Noviembre de 2017 - 01:13 PM