Curso especial de fomento a la lectura "Leer para la vida". Fomento a la lectura en Escuelas Normales



Disciplina: 
Actividades académicas
Región: 
Zona Metropolitana
Fecha: 
14-Feb-2017 al 27-Jun-2017

Curso especial de fomento a la lectura "Leer para la vida"

En el marco del Programa de Fomento para el Libro y la Lectura 2016 - 2018, los sectores de cultura y educación unen esfuerzos para trabajar en un programa específico que fortalezca la información de los alumnos de las escuelas Normales en sus habilidades lectoras, es decir, futuros maestros y maestras que se asuman como lectores capaces de hacer de la lectura una herramienta para el gozo y el aprendizaje, pero también de enseñanza.

Se trata de formar lectores que formen lectores, que incorporen en su práctica cotidiana la lectura de diversos materiales y en diferentes soportes, que aprovechen la literatura como aliada para estimular la imaginación, la creatividad y la comprensión de textos, así como la expresión oral y escrita.

El objetivo es garantizar el pleno ejercicio del derecho a la cultura, en este caso al libro y la lectura como el medio privilegiado de acceso al conocimiento, como un bien cultural y puente en la formación de ciudadanos propósitivos. Leer es escuchar al otro y en ese espacio democrático donde se forma al ciudadano. "Leer es ponerse en el lugar del otro sin quitarle al otro su lugar", como dice Luis García Montero. Fortalecer los procesos lectores de los estudiantes de las Normales redundará no sólo en la formación de comunidades lectoras libres y autogestivas, sino también en la creación de espacios públicos para el disfrute y el desarrollo artístico y cultural de los ciudadanos.

Fechas:
14 y 28 de febrero
14 y 28 de marzo
2, 16 y 30 de mayo
13 y 27 de junio

Dirigido a estudiantes de primer ingreso de la carrera magistral y bibliotecarios de las Escuelas Normales Públicas de Jalisco.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Escuela Normal de Educadoras
Calle Sirio No. 5555, Fraccionamiento Arboledas,
CP. 45070, Zapopan, Jal.
16:00 18:00 hrs.

Para conocer más información marca al siguiente número: (33) 3030 4517
Horarios de atención: 900 a 15:00 hrs.

Costo: 
No aplica
Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: carlos.gonzalez
Fecha de actualización: 21 de Febrero de 2017 - 02:38 PM