Podcast Ciclo de Jazz “Carlos de la Torre”



Jalisco es una tierra fértil para las expresiones musicales. Grandes músicos jaliscienses de todos los géneros han contribuido a conformar la identidad sonora de nuestro país. Cada uno de ellos merece una mención aparte, un reconocimiento puntual a su valiosa aportación.
Es en ese sentido que surge el Ciclo de Jazz Carlos de la Torre, como un espacio para disfrutar la música de este género que se hace en nuestro estado, pero también para homenajear y traer a la memoria a uno de sus grandes exponentes. Pianista histórico y legendario, Carlos de la Torre compartió escenario con todos los músicos que de manera espontánea asistían noche a noche al extinto club Copenhagen, ubicado frente al Parque Revolución.
            Además del Ciclo Carlos de la Torre, las Sesiones de Música Popular Contemporánea, abrieron las puertas de su programación a agrupaciones jazzísticas. El recuento de ambos ciclos puede verse en este libro que reúne varias generaciones de músicos jaliscienses por nacimiento o por adopción, y a otros tantos que, sin ser de nuestro estado, han decidido compartir con nosotros su música y su talento. Sirva pues este libro como un documento histórico, una instantánea de la escena del jazz de nuestros días.

Myriam Vachez Plagnol

Tipo de acervo: 
Audios
Publicado por: jair.llamas
Fecha de actualización: 01 de Agosto de 2016 - 04:43 PM