¿Qué hacemos?



Visión

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) es reconocida estatal y federalmente como un socio estratégico en la reconfiguración de las relaciones sociales y el progreso de la sociedad jalisciense.

 

Misión

En congruencia con las acciones que el Gobierno de Jalisco lleva a cabo para disminuir la desigualdad en la sociedad y generar tejido social, incluir a todos los jaliscienses en las tareas y beneficios del desarrollo y el pleno ejercicio de los derechos sociales, la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco articula el papel clave y estratégico que tienen las artes, la creatividad y las industrias del sector cultural y creativo, en el desarrollo incluyente, mejorando sensiblemente el impacto social de las actividades artísticas y culturales en Jalisco. La Secretaría de Cultura difunde y preserva las diversas expresiones simbólico-identitarias y los valores patrimoniales de Jalisco; fomenta la profesionalización de los creadores y las industrias culturales; promueve la participación y organización ciudadana alrededor de actividades culturales y garantiza el acceso democrático a las múltiples expresiones y corrientes estético-artísticas. Con lo anterior la Secretaría de Cultura de Jalisco es reconocida estatal y federalmente como un socio estratégico en la reconfiguración de las relaciones sociales y el progreso de la sociedad jalisciense.

 

Objetivos

  • Promover y ejecutar políticas culturales consistentes con las necesidades del sector de Jalisco, sus expectativas sociales y con orientación a resultados e instrumentos institucionales y técnicos adecuados.
  • Impulsar la descentralización de las actividades culturales de Jalisco y el desarrollo del potencial creativo y artístico de cada una de sus regiones, con el fin de motivar la producción artística en el Estado.
  • Conservar y promocionar el patrimonio tangible e intangible de Jalisco: culturas y tradiciones populares, inmuebles históricos, artísticos, ferroviarios, industriales, sitios arqueológicos, paisajes y recursos naturales.
  • Generar plataformas para la formación artística para su especialización desde una perspectiva innovadora, incluyente y descentralizada.
  • Generar políticas y estrategias encaminadas al desarrollo de emprendedores y empresarios del sector cultural de Jalisco. Facilitar su formación, visión y acceso a instrumentos financieros adecuados que les permiten incrementar la participación de mercado de la iniciativa privada en el sector cultural del Estado.
Publicado por: multi.system.superuser
Fecha de actualización: 03 de Septiembre de 2013 - 03:35 PM